Agencia rusa invita a concurso internacional de fotoperiodismo

Asunción, IP.- La agencia estatal de noticias de Rusia, Rossiya Segodnya, invita a participantes de todo el mundo al concurso internacional de fotoperiodismo, abierto hasta el 22 de marzo.

El Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin es llamado así en homenaje al corresponsal fotográfico de la agencia que falleció en el 2014 durante un trabajo en el este de Ucrania. El certamen cuenta con el objetivo de descubrir nuevos talentos en el fotoperiodismo y promover la fotografía documental.

Está dirigido a reporteros gráficos que tengan entre 18 y 33 años de edad. Para participar, los mismos deberán registrarse al sitio web del certamen http://stenincontest.com/ donde podrán subir sus series.

Las categorías bajo las que podrán presentarse son: “Noticias principales”, “Deportes”, “Mi planeta” y “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”.

En cada categoría se otorgarán tres premios de 50.000, 35.000 y 25.000 rublos (unos 784, 548 y 392 euros, respectivamente). Además, se entregará un Gran Premio que alcanzará los 500.000 rublos (unos 7.837 euros).

Igualmente, los ganadores expondrán sus obras en Rusia y contarán con repercusión internacional, ya que la cobertura mediática del evento corre a cargo de medios como las agencias Askanews  y Antara foto, agencia EFE, Sputnik, Notimex,  Xinhua, EBC, el holding mediático Independent Media, la agencia digital RT, The Royal Photographic Society y Shanghai United Media Group (SUMG), señala la organización del evento.

En su última edición del 2016, el concurso reunió unas 6.000 obras de 71 países de todos los continentes. El ganador del Gran Premio fue el italiano Danilo Garcia di Meo por la serie “Leticia, la historia de una vida invisible” sobre una joven con parálisis.

Los ganadores en las respectivas categorías pudieron exponer sus obras en festivales y exposiciones en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, Shanghái, Pekín, El Cairo, Berlín, Roma, Máribor y Liubliana.

El plazo de participación es hasta el 22 de marzo.

Compartir: