Agenda de actividades culturales que cuentan con apoyo del Fondec

Asunción, IP.- El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) pone a conocimiento de la ciudadanía las últimas actividades culturales del año, organizadas por artistas que han contado con el apoyo del Fondec.

El lunes 10 de diciembre tendrá lugar el concierto de la Orquesta de la Fundación Tory para inaugurar el uso de los instrumentos musicales adquiridos con apoyo del Fondec. Será en el Colegio San José de Ciudad del Este a las 19:00.

El miércoles 12 de diciembre se presentará el libro «Esta vida que pasa», recopilación de artículos del escritor y periodista Sindulfo Martínez, obra compilada por Edmundo Rubén Martínez Ayala. Será en el Auditorio Franca Bo (Manuel Dominguez y Paraguari), en Asunción, a las 20:00.

El jueves 13 de diciembre se realizará una clase magistral sobre Composición Musical dirigido a la comunidad artística. El evento es organizado por Rodrigo Quintás, músico cuyo proyecto contó con apoyo del Fondec. Será a las 19:00 en el teatro de la Embajada Argentina en Asunción, con acceso libre y gratuito.

El lunes 17 de diciembre a partir de las 19:00, se realizará en la ciudad de Carapeguá el  Festival del Makatero «El Arte poyvi y las notas musicales unidos en Carapeguá». Tendrá lugar en el Complejo Gran Caoba de Isla Ybate (ruta de Nueva Italia a Carapeguá).

El viernes 21 de diciembre se lanzará el CD «70 años de Recuerdos de Ypacarai», proyecto de María Esperanza Ortiz, hija del compositor paraguayo Demetrio Ortiz. Será en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamin Constant, Asunción) a partir de las 20:30.

Compartir: