Agentes penitenciarios albergados cuentan con asistencia sanitaria, alimentos y productos de limpieza

Asunción, Agencia IP. – Tras la detección de casos positivos de covid-19 dentro de Tacumbú, el Ministerio de Justicia (MJ) trasladó a los agentes penitenciarios a un albergue donde se les otorgó productos de limpieza, víveres para preparar sus alimentos y se les designó a través del seguro médico profesionales de salud para asistencia sanitaria.

En el lugar cedido por el Consejo Nacional de Defensa (Codena), la cartera de Justicia otorgó a los funcionarios sábanas, almohadas, edredones, colchones, fundas, desodorantes, desinfectantes, escobas, esponjas, palo de repasar, trapos de piso, tachos para residuos, jabón en polvo, jabones de coco, heladera, bebedero, entre otros.

Los agentes penitenciarios reciben además atención sanitaria de parte de la Dirección de Salud Penitenciaria, de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud y del seguro médico Santa Bárbara, que designó un profesional y una ambulancia en el lugar, informó el Ministerio de Justicia.

Foto: MJ

A fin de prevenir un eventual contagio del virus fuera de Tacumbú, la cartera de Estado implementa el mismo sistema empleado en Ciudad del Este, donde los agentes penitenciarios no retornan a sus hogares, sino a un albergue. Estableciendo un circuito albergue-penitenciaría, penitenciaría-albergue.

Nuevo caso positivo en Tacumbú

En la fecha la ministra de Justicia, Cecilia Pérez confirmó un nuevo caso de coronavirus dentro de la penitenciaría Nacional, el positivo pertenece al Pabellón Remar donde también se encuentran los otros casos. El lugar se encuentra aislado del resto de la población.

Con el nuevo positivo suman 18 personas privadas de libertad con covid-19 dentro de Tacumbú, todas presentan síntomas leves.

Compartir: