Agentes penitenciarios reciben entrenamiento en defensa y seguridad

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia informó que 27 agentes penitenciarios actualmente participan del entrenamiento en defensa personal y seguridad en la Academia Lefebvre.

Los funcionarios fueron seleccionados con métodos de rigor y controles médicos, teniendo en cuenta la exigencia física que conlleva la capacitación, informó la cartera de Justicia.

La capacitación pone énfasis en la formación con adiestramiento intensivo en inmovilización, defensa y seguridad personal y, primeros auxilios como componente preventivo y respuestas rápidas de acción a las exigencias de distintas situaciones.

“Con este entrenamiento se mejorarán las habilidades de intervención y prevención de situaciones conflictivas, se logrará un trato más humano hacia las personas privadas de libertad (PPL) y adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Nos falta mucho aún por mejorar, pero estoy convencido que este pequeño paso tendrá efectos multiplicadores en todo el sistema penitenciario del Paraguay”, sostuvo el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

Foto: Ministerio de Justicia

Las materias dictadas con habilidades técnico-tácticas y prácticas profesionales son defensa de agresiones y seguridad personal, manejo de armas, ética profesional, principios fundamentales sobre primeros auxilios, control y evacuación de incendios con manejo de pánico escénico y dominio de las relaciones públicas.

Francisco Lefebvre, entrenador e instructor a cargo, destacó la relevancia del curso. “Es importantísimo apostar en el valor humano del personal de seguridad penitenciario con conocimientos, habilidades y aptitudes profesionales de rápida acción en el campo del trabajo real porque ellos están en la primera línea de los sucesos”.

La modalidad del curso presencial tiene una duración de un año, distribuida en dos grupos mixtos de 20 horas mensuales. Los alumnos que aprueben la totalidad de las asignaturas y completen la asistencia mínima establecida, recibirán sus certificaciones profesionales con la implicancia de trasladar sus conocimientos a otros profesionales del sistema penitenciario.

Compartir: