Agentes policiales harán desde este lunes controles aleatorios a bordo del transporte público

Asunción, Agencia IP.- Desde el lunes, agentes de la Policía Nacional realizarán controles aleatorios en buses del transporte público que circulan en el Área Metropolitana del Gran Asunción. Para ello solicitan que la ciudadanía porte su documento de identidad y sea visualizado al ser requerido en las fiscalizaciones a fin de mermar la inseguridad.

La funcionaria de la Policía Nacional, la subcomisaria Nidia Paredes, informó que desde este lunes se iniciará una campaña de control aleatorio de los pasajeros por parte de los agentes del orden en los buses del transporte público, esto con el fin de reducir los hechos delictivos.

Explicó que este trabajo se realizará acuerdo previo con la Policía Nacional y el Viceministerio de Transporte, y en coordinación con la Empresa Magno S.A. que abarca las líneas 12, 41 y 48.

«El billetaje electrónico trajo sus beneficios y ahora uno puede saber el flujo de actividad de pasajeros en qué horario y en que zona, y ello ayuda a la Policía para realizar los trabajos preventivos y de seguridad en esas zonas», acotó.

Para ello solicitó a las personas a que porten su documento de identidad y que faciliten a los agentes cuando sea requerido en todos los controles previstos y que serán de continua periodicidad.

Dijo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que, si bien los robos o hurtos en a bordo de los vehículos públicos han mermado, sí se registra un aumento en las calles vecinales a causa del incremento del consumo de estupefacientes que se traducen en personas adictas que realizan estos hechos para contar con recursos para costear sus vicios.

Finalmente dijo que similares fiscalizaciones también se realizarán en otras unidades del transporte público, ya que más empresas se están sumando de manera gradual al trabajo que realizarán los agentes de las fuerzas públicas.

Compartir: