Agilizarán culminación de la restauración del Edificio Patri

Asunción, IP.- Avanzar con los trabajos de salvaguardia y restauración de la sede del Correo Paraguayo, conocida como Edificio Patri; es el objetivo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa).

El ministro Rubén Capdevila y el director de Dinacopa, Luis Fernando Servín se reunieron para establecer los proyectos de cooperación que deben encararse para culminar con la recuperación de la edificación que data de principios del siglo XX.

En la reunión, el titular de Dinacopa explicó que han concertado reuniones para la próxima semana con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al tiempo que destacó el compromiso del Ministro de Cultura para agotar instancias para la concreción de la mencionada restauración.

Foto: SNC

Servín mencionó que la primera parte de la obra, el apuntalamiento y fortalecimiento de la estructura edilicia, ya se encuentra en proceso y se estima que la culminación de los trabajos se producirá en agosto.

El Edificio Patri perteneció al inmigrante italiano Luigi Patri, y fue construido en 1904 por el arquitecto sueco Carlos Rehnfeldt. En 1912 fue adquirida por el Estado paraguayo, durante el gobierno de Liberato Rojas, con el objetivo de que se constituya en residencia presidencial. Sin embargo, desde 1913 funciona como la sede de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos.

Compartir: