Agitado día para Peterhansel: accidente con otro competidor y primera posición

San Juan.- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), o ‘Monsieur Dakar’ como es apodado en el ámbito, tuvo una agitada jornada este jueves en el Dakar. Al iniciar la especial atropelló al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM) en un accidente. El piloto asistió a Marcic y aguardó con él la llegada del equipo médico, por lo que la organización informó que no sumaría el tiempo de espera a su tiempo de carrera, con lo que terminó adjudicándose la E10 de este jueves y la posición general en coches

La colisión entre Peterhansel y Marcic había ocurrió al inicio de la jornada, en el kilómetro 83 de la especial. Peterhansel asistió a Marcic y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico.

Según relató el propio Peterhansel a la cadena Fox Sports, estaba perdido buscando nuevamente el camino cuando se encontró de frente con Marcic y ocurrió la colisión. Marcic terminó con la fractura de una pierna por lo que abandonó la carrera.

La organización informó que le redujo el tiempo que pasó detenido mientras aguardaba con Marcic a la llegada de un helicóptero de la organización. Con el tiempo recuperado, Peterhansel terminó con el mejor tiempo en la etapa de este jueves y se adjudicó la E11, por encima de su compañero de equipo en Peugeot, Sebastien Loeb.

Misma situación se dio en la general, con Peterhansel arrebatando el primer lugar por casi seis minutos a Loeb, quien busca su primer Dakar.

‘Monsieur Dakar’ como es conocido Peterhansel, es el piloto más ganador en la historia del Dakar. Fue piloto de motos con el equipo de Yamaha, ganando el rally raid en seis ocasiones, durante los 90′. A principios del 2000′ pasó a competir en coches, ganando la competencia en tres ocasiones, cuando era corrido desde París hasta la ciudad de Dakar, en Senegal.

Con el paso a Sudamérica desde el 2009, se alzó con el primer lugar en tres ocasiones, en 2012, 2013 y 2016. Hasta el momento, ‘Monsieur Dakar’ va en camino a su título número 13 en el Dakar.

Compartir: