Agricultor de Arroyos y Esteros apuesta a la producción de piña mediante el apoyo del CAH

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde hace tres años el productor, José Martínez, es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). En la compañía Cañada de la ciudad de Arroyo y Esteros, departamento de Cordillera, él posee 4 hectáreas de piña, con excelente producción, en su finca el cual es su sustento de vida.

“El cultivo de la piña es muy rentable”, refirió José ya que según su experiencia por cada hectárea sembrada y comercializada se puede generar un ingreso económico promedio cercana a los 35 millones de guaraníes.

Generalmente, de 28.000 a 30.000 plantas de piña pueden ser sembradas por hectárea y alcanzan un rendimiento superior a los 31.000 kilogramos por hectárea, el rendimiento promedio es de 1.500 cajas de 18 a 24 frutas.

Desde hace tres años, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) asiste a José en préstamos para mejorar y agrandar su producción, informó el ente crediticio.

Para finalizar Martínez manifestó que la piña puede ser cultivada durante todo el año siempre y cuando el suelo cuente con la humedad requerida para que la producción sea beneficiosa. Y explicó que este año, la sequía no fue obstáculo para que él pueda hoy contar con una excelente producción. Para pedidos pueden comunicarse al (0981) 758580.

Compartir: