Agricultores y productores harán feria agropecuaria en Concepción la próxima semana

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores de varios distritos de Concepción, realizarán el proximo jueves 25 de mayo desde las 07:00 una gran feria agropecuaria en la capital del primer departamento del país.

La feria se realizará desde las 07:00 de la mañana en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo ubicada en la calle Agustín Fernando de Pinedo y Fulgencio Yegros, de la ciudad de Concepción.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de varios distritos del primer departamento a los que también se le suman otros que se llegan desde distintos puntos del país, quienes a su vez cuentan con el apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.

En esta ocasión son 400 las familias productoras y agricultora que venderán insumos frescos para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes el próximo jueves.

Foto: Agencia IP

En la oportunidad también habrá un amplio patio de comidas para saborear diferentes platos típicos.

La feria cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Los integrantes del servicio público agrario como el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Fondo Ganadero (FG), el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Compartir: