Agropecuarios abogan por más créditos para estimular inversiones y oportunidades

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias, Raimundo Llano, valoró las acciones que viene encarando el Ejecutivo para generar cambios en el país. Abogó por más créditos acordes para estimular las inversiones y seguir generando oportunidades para todos los paraguayos y paraguayas.

Así lo declaró este miércoles durante la inauguración oficial de la feria anual Innovar 2024, el epicentro anual de los agronegocios en Paraguay bajo el lema «Movemos el campo».

La muestra que se desarrolla Colonia Yguazú, Alto Paraná (Km 282 de la ruta PY02), hasta el 22 de marzo, destaca el potencial de la producción agropecuaria nacional. El presidente de la República, Santiago Peña participó del acto junto con otras altas autoridades.

“Queremos celebrar el éxito del agro pero queremos reforzar el compromiso para construir un mejor Paraguay para todos, mediante el trabajo, la dedicación, la inversión, con dignidad y honestidad”, expresó Llano.

Resaltó que el Gobierno tiene bien claro acerca del papel que desempeña el sector agropecuario y en ese sentido, admitió que hay mucho por hacer, ya que a las palabras hay que transformarlas en acciones, dijo.

Mencionó que los trabajadores agropecuarios son emprendedores por naturaleza pero necesitan del apoyo del Gobierno. Paraguay tiene un potencial enorme de expansión económica pero según dijo, está ávido de encontrar herramientas financieras más efectivas para acompañar este desarrollo.

Tenemos mucho por contribuir en beneficio del país

“Los productores, las empresas y los diferentes actores de este sector, tienen mucho por contribuir aún para el engrandecimiento del país pero a la par, necesitamos créditos acordes para estimular las inversiones y seguir generando oportunidades para todos los paraguayos y paraguayas”, agregó.

Valoró las acciones que viene encarando el Ejecutivo para generar cambios en el país. Consideró que existen innumerables necesidades que deben ser atendidas.

Hizo un llamado a la clase política para que deje de lado las rencillas, sobre todo que se dedique a la búsqueda de soluciones para aquellos problemas estructurales que afecta al Paraguay. Pidió que la corrupción y el contrabando sean extirpadas en su totalidad.

“Somos hombres y mujeres de bien, que día a día estamos aportando para que el Paraguay mantenga este crecimiento, que es admirado por muchos pero a la par necesitamos que exista una mayor responsabilidad en el uso de los recursos públicos, en el establecimiento de políticas de Estado conforme a las fortalezas que poseemos como nación”, alegó.

Queremos aumentar la productividad en el campo

A su turno, el intendente de Yguazú, Mauro Kaguano, dijo que la feria Innovar se ha posicionado como una de las actividades agrícolas más importantes del país.

Nuestra ciudad se vista de gala para recibir a cientos de visitantes de todo el país y el mundo, en busca de informaciones útiles para aumentar la productividad en el campo y a través de ella, producir alimentos para el mundo, con un impacto positivo en la economía de nuestro país, resaltó.

“Estamos seguros que durante su gobierno estará apoyando fuertemente al sector agropecuario”, subrayó.

Por su parte, el gobernador de  Alto Paraná, Cesar Landy Torrez, señaló que Innovar es sinónimo de trabajo, progreso y desarrollo.

También sirve para demostrar a propios y extraños que se trata de una vidriera donde los expositores tienen la posibilidad de acceder a lo más avanzado en ciencia y tecnología para que el Paraguay esté a la vanguardia en materia de producción.

“Año tras año estamos demostrando la capacidad del sector productivo para producir más y mejor, sobre todo con calidad”, expresó finalmente.

Compartir: