Aguardan autorización judicial para destruir vehículos abandonados en comisarias

Asunción, IP.- La Comandancia de la Policía Nacional aguarda un dictamen favorable de la Justicia para destruir las motocicletas y vehículos que se encuentran abandonadas en las comisarías, de modo a evitar que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Preocupado por el aumento de los casos de dengue que afectan principalmente a Asunción y a municipios del área metropolitana, la Policía Nacional solicitó a la Justicia la apertura de una causa para que todas las motocicletas y rodados que no estén sujetos a un proceso penal, o que los dueños no lo hayan pasado a retirar en un tiempo prudencial, sean declarados “bienes abandonados”.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrada, explicó que una vez que la justicia emita un dictamen favorable se procederá a la destrucción de los mismos.

“El 80 por ciento de las motos que están en las comisarías ya no sirven para nada, así como los automóviles, en el caso de los accidentos. Respecto a los incautados en allanamientos o atracos estos son elevados a la Senabico que se encarga de la administración de los mismos”, detalló Aranda este jueves en declaraciones a la 780 AM.

Asimismo comentó que los rodados involucrados en accidentes de tránsito son decomisados y trasladados a los predios de las dependencias policiales, y que la mayoría de las motos quedaron “hecho trizas”, por lo que nunca más son retirados por sus dueños. “Tenemos un sinnúmero de vehículos y motos; nos convertimos en un depósito de chatarras”, ironizó la comisario.

A criterio de la alta funcionaria policial, las chatarras podría comercializarse y lo recaudado destinarlo a la compra de nuevas patrulleras u otros insumos que podrían ser de utilidad para los organismos de seguridad.

Aclaró sin embargo que hasta el momento no se cuenta con una estrategia sobre la destrucción de los 5.000 los rodados en desuso. “Entendemos que se trata de una medida de carácter urgente donde seguramente se deben acortar los plazos para darle una solución al tema, atendiendo que el dengue es una cuestión que afecta a todos”, expresó finalmente.

Compartir: