Air Europa ya vendió 45 por ciento de sus pasajes para el primer vuelo a Asunción

Asunción, IP.- Air Europa vendió casi el 45 por ciento de las plazas para su primer vuelo entre Madrid y Asunción, que iniciará el 16 de diciembre y será el único directo que en la actualidad unirá Europa con Paraguay tras 21 años. Durante un acto oficial presentaron la aeronave con la marca turismo «Paraguay tenes que sentirlo».

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los miércoles y domingos. El vuelo de Paraguay a España los jueves y lunes. Air Europa prepara un avión A330-200, con 299 plazas para un vuelo de 12 horas de duración. El último trayecto directo entre Paraguay y Europa cerró su operatividad hace 21 años, con un avión de la desaparecida Línea Aérea Paraguaya.

“Estamos satisfechos de cómo vemos el inicio de esta ruta, que inmediatamente ha empezado a ser un éxito, porque en estas fechas el ranking de reservas de la compañía  es incluso más alto que cualquier otra línea que estamos operando”, reveló Juan José Hidalgo, presidente de la compañía. El mismo, junto a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, y otras autoridades participaron de un acto oficial de presentación ante empresarios y comunicadores de España y Paraguay.

Presentación oficial

Bacigalupo resaltó la importancia que tiene para su país la apertura de esta ruta, porque abre puertas a todo el continente europeo. “Paraguay, como destino, no defraudará al turista europeo”, manifestó., durante la rueda de prensa desarrollada en el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid.

Previamente, la compañía aérea enseñó a las autoridades de Gobierno la aeronave con la marca turismo “Paraguay tenes que sentirlo”, que se encargará de cubrir la ruta. Las salidas desde Madrid tendrán lugar los miércoles y domingos.

El titular de Air Europa resaltó la unión de Europa y Paraguay, que se plasmará con este vuelo que tendrá dos frecuencias semanales. Asimismo, señaló que “todo el Grupo se volcará en dar a conocer Paraguay a través de diferentes paquetes turísticos, incluyendo paquetes combinados con otros países de la región como el norte argentino o Brasil con Yguazú”.

Por su parte, la ministra de Turismo del Paraguay resaltó la importancia que tiene para su país la apertura de esta ruta, porque abre puertas a todo el continente europeo. “Paraguay, como destino, no defraudará al turista europeo”, añadió.

A su turno, Graciela Garay, asesora de la Presidencia de la República, precisó que la mayor conectividad aérea responde a uno de los ejes del Gobierno de Horacio Cartes para potenciar la inserción de Paraguay en el mundo.

El embajador Antonio Rivas puso de manifiesto la oportunidad que se abre para los hombres de negocios de España que realizan con mayor asiduidad sus actividades en Paraguay y lo relacionado con la colectividad paraguaya presente en el país ibérico, que desde diciembre tendrá un plus para viajar a su tierra de origen.

La decena de representantes de empresas turísticas del Paraguay, entre operadores mayoristas y del rubro hotelero que forman parte de la delegación que viajó a Madrid, sumaron su optimismo sobre las oportunidades que se abren para captar un mayor número de viajeros entre ambos países.

Compartir: