Ajustan estrategias en educación, ciencia y cultura para la representación paraguaya ante la Unesco

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación,  Juan Manuel Brunetti y la embajadora paraguaya ante la Unesco, Nancy Ovelar, revisaron las prioridades en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación, a ser implementadas por la misión permanente, que tendrá a su cargo próximamente, con sede en París.

En la oportunidad, Ovelar instó al ministro a fortalecer el equipo técnico de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para hacer frente a los compromisos y desafíos que asume el Paraguay ante la Organización.

Hablaron además de políticas de educación bilingüe, y la necesidad de formar especialistas en esta área; del programa de escuelas Unesco que actualmente tiene 65 instituciones asociadas.

Así, como la importancia de sumar a las instituciones educativas en políticas de cultura orientadas a difundir y enriquecer el acervo cultural nacional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro,  Ovelar entregó una nota en la cual la Cancillería solicita al MEC establecer el 2022 como año de la Guarania y el poncho de 60 listas para que los niños y jóvenes conozcan la obra de José A. Flores y se familiaricen con la historia del Paraguay asociada al poncho de 60 listas o poncho Para’i  (de varios colores), como también se le conoce, que elaboran las artesanas de la ciudad de Piribebuy, ubicada a unos 73 kilómetros de Asunción, la capital.

La confección de la misma fue declarada patrimonio cultural nacional intangible del Paraguay en el año 2005.

Compartir: