Al menos 17 personas murieron en el incendio de un restaurante de China

424

Pekín.-Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas tras un incendio este miércoles en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun, informó hoy el diario Global Times.

El Departamento de Bomberos local recibió una llamada de alerta a las 12.40 hora local (4.40 GMT) después de que comenzara un incendio en un local especializado en comida frita.

A las 15.00 hora local (07.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

El responsable del restaurante se halla “bajo control” de las autoridades, explicó un escueto comunicado del Gobierno local en la red social Weibo.

Videos del suceso que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo el local se halla a nivel de calle, en la esquina de un edificio situado en una zona residencial.

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

El suceso adquirió enseguida gran notoriedad en Weibo, cuya etiqueta (“hashtag”) había recibido 37 millones de visualizaciones pocas horas después y donde se acumulaban las condolencias a las víctimas y los recordatorios básicos de seguridad contra incendios en restaurantes.

Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual.

A mediados de septiembre, un espectacular incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, sin dejar ninguna víctima según los bomberos.Infobae.

Compartir: