Al menos 20 trabajadores murieron en Bombay tras el colapso de una grúa de una obra en construcción

Bombay.-Al menos 20 trabajadores murieron en un suburbio de Bombay, en el oeste de India, cuando una grúa con la que estaban realizando tareas para la construcción de una autopista colapsó sobre losas de hormigón, informaron hoy las autoridades locales.

El hecho ocurrió cuando, por causas que aún se desconocen, el aparato se desmoronó sobre losas de hormigón, de las cuales se desprendieron fragmentos que cayeron sobre los obreros que trabajaban en la construcción de la autopista Samruddhi, en el estado de Maharashtra, indicó la Fuerza de intervención en situaciones de catástrofes (NDRF).

Según consignó un despacho de la agencia APF, la tragedia ocurrió en Thane, un suburbio de Bombay, la capital económica de India, en donde se está construyendo una autopista que une esta importante ciudad con Nagpur, obra que forma parte de un programa de construcción de infraestructuras viales en este país de fuerte crecimiento económico.

Las imágenes difundidas por la NDRF muestran a los socorristas inspeccionando el lugar, donde se ven vigas metálicas completamente deformadas.

El primer ministro Narendra Modi se manifestó «entristecido» por el accidente y ordenó resarcir económicamente a las familias de los fallecidos.

En octubre de 2022, el colapso de un puente donde se había realizado reparaciones recientes dejó 130 muertos en el Estado de Gujarat (noroeste) y en 2016, al menos 26 personas murieron cuando un puente se derrumbó en una calle muy concurrida de Calcuta.Télam.

Compartir: