Al menos 4 muertos y 10 desaparecidos por deslizamiento en centro de Colombia

Bogotá.- Un deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas (centro), dejó al menos cuatro personas muertas, cuatro heridas y 10 más desaparecidas, informaron hoy las autoridades.

«El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas, cuatro personas fallecidas hasta el momento y diez personas desaparecidas», afirmó a Efe el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 hora local (7.30 GMT) en el barrio Andes a causa «lluvias muy intensas» que azotan Marquetalia.

Según Giraldo, en este momento trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio, así como de las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania.

«(La acción) es coordinada desde el concejo de gestión de riesgo local en cabeza del alcalde (Luis Betancourt). Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos la medidas a tomar para retornar a la normalidad», añadió.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, a unos 135 kilómetros de Manizales, la capital departamental. EFE

Compartir: