Al menos 45 muertos y 47 desaparecidos por el paso del huracán Otis en México

Ciudad de México.-La gobernadora del estado mexicano Guerrero, Evelyn Salgado, precisó hoy que son 45 los fallecidos y 47 los desaparecidos por el paso del huracán Otis en el sur del país.

«Tenemos hasta el momento en reporte preliminar el fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas (…). Cualquier fallecimiento es lamentable. Nos unimos al dolor de las familias y decirles que estamos en contacto con todos ellos para poner a su disposición todo nuestro respaldo», dijo Salgado, según el diario mexicano Milenio, citado por la agencia Europa Press.

La cifra de 47 desaparecidos es muy superior a los seis que se informó el domingo, cuando, a su vez, se reportaron 48 decesos, frente a los 45 confirmados hoy.

Las autoridades también contabilizaron 273.844 viviendas afectadas y una comunidad aún incomunicada por la crecida de un río en la sierra de Chilpancingo.

Además, hay cinco refugios temporales que acogen a 278 personas en Acapulco y siete con 1.342 personas en Coyuca de Benítez.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fue restablecido el servicio para el 60 por ciento de los inmuebles.

En el sector hotelero se informó que el 80 por ciento de sus instalaciones tienen algún tipo de daño y que hay 600 hoteles afectados.

En cuanto a las carreteras, se mantienen doce cortes y hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.

Según la consultora Enki Research, especializada en fenómenos naturales, Otis deja daños por unos 15.000 millones de dólares, según informó la agencia AFP.Télam.

Compartir: