Al menos cuatro muertos y 50 heridos por descarrilamiento de un tren en India

Nueva Delhi.-Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 50 han resultado heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros, en cercanías de la ciudad de Buxar, en el estado de Bihar del norte de India, informaron las autoridades locales.

El tren se dirigía desde Delhi y a Kamakhya, cuando descarrilaron vagones, según el reporte inicial, consignado por la agencia de noticias ANI.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región de Bihar, mientras que los equipos de rescate completaron las operaciones, en las que indicaron que cuatro personas fallecieron.

«Se han confirmado cuatro víctimas, durante la operación de rescate, luego que descarrilaron 21 coches», indicó Tarun Prakash, gerente general de la empresa ferroviaria.

Por su parte, el ministro de Ferrocarriles de India, Ashwini Vaishnaw, expresó sus condolencias por «estas pérdidas irreparables» y se comprometió a investigar «la causa del descarrilamiento».

El accidente se ha producido poco más de cuatro meses después de un choque entre tres trenes en Balasore, en el estado indio de Odisha, donde murieron 296 personas y en el que hubo 200 heridos de gravedad.Télam.

Compartir: