Alarma por un ataque en el subte de Londres

Londres.- La paranoia por la expansión de hechos terroristas en Europa se apoderó durante unas horas de Gran Bretaña. Un hombre de 29 años, tal vez un lobo solitario o un violento, atacó anteanoche en la estación de subte de Leytonstone, en la periferia de Londres, con un cuchillo a tres personas, una herida de gravedad, al grito de «esto es por Siria».

«Consideramos esto un incidente terrorista», comunicó Scotland Yard, que llamó a la población a mantener la calma, informa la agencia Efe.

El ataque se produjo luego del incremento del compromiso militar del gobierno de David Cameron en Medio Oriente y en coincidencia con la entrevista del presidente sirio, Bashar al-Assad, con el Sunday Times, en la que advirtió que la estrategia de Londres, hostil con sus fuerzas, promueve a crear una «incubadora» del terror y difundirlo «como un cáncer», en lugar de combatirlo con eficacia.

El ataque de Leytonstone se consumó en pocos minutos en la estación atravesada por la Línea Central, estación repleta de pasajeros del subte que pasa por el corazón turístico de Bond Street y Oxford Circus. «Escuché gritar y en seguida me di cuenta de que era una pelea, sino algo más siniestro», contó Michael Garcia, un joven analista financiero que habita en la zona.

El hombre, negro y alto, usó un cuchillo de una hoja de más de siete centímetros para atacar a sus víctimas, a una de las cuales al parecer quiso degollar, según testigos. Dos heridos leves y uno grave, un hombre de 56 años, aunque no corre riesgo su vida, fue el resultado del ataque.

La intervención de la policía en el lugar, como muestran algunos videos caseros, fue rápida y con pistolas Taser. El agresor terminó detenido.

Compartir: