Alberdi recuperó conexión vía terrestre tras descenso del río

Asunción, IP.- La localidad de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, fue reconectada por tierra gracias al descenso del río Paraguay y mediante el trabajo de carga de terraplén, según informó el ingeniero José Luis Heisecke, responsable de la empresa constructora adjudicada con obras en la zona.

«Esto se da porque el río Paraguay empezó a descender, bajó unos 15 centímetros en los últimos diez días, y eso nos dio un poquitito de oxígeno; hicimos unos terraplenes de avance, pusimos un par de alcantarillas y pudimos volver a conectar por tierra a la localidad de Alberdi» manifestó Heisecke en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El empresario indicó que a medida que el río continúe descendiendo se podrán seguir haciendo los trabajos de carga de terraplenes, pese a que es difícil todavía conseguir suficiente tierra en la zona. Añadió que es dificil realizar una evaluación general de la situación de los terraplenes, pero el tránsito terrestre ya está asegurado.

Heisecke recordó que la zona cortada por las aguas era de más de dos kilómetros y que actualmente ese corte ya no existe. Indicó que las obras viales hasta esta localidad sureña están previstas de entregar en mayo de 2019, y aseguró que la empresa encargada podrá entregar el trabajo dentro del cronograma establecido.

«Los alberdeños pueden programas sus fiestas yendo por tierra, desde Asunción visitando a sus parientes, y eso es una alegría inmensa que nosotros compartimos también», concluyó.

Compartir: