Albergan definitivamente a personas en situación de calle tras Operativo Invierno

Asunción, IP.- A dos días del inicio del Operativo Invierno, llevado a cabo por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para ofrecer resguardo a personas en situación de calle, tres adultos mayores serán albergados definitivamente por la Congregación Kkottongnae Hermanos y Hermanas de Jesús.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, informó a Radio Nacional del Paraguay que miembros de la Iglesia de Corea del Sur vieron en las noticias el trabajo realizado en el albergue y decidieron ofrecer albergue permanente a tres adultos mayores que vivían en situación de calle.

El ministro destacó que transcurrido los dos primeros días del operativo invierno ya se ven resultados, con la obra de generosidad realizada por la congregación asiática. “Tres de estas personas que estaban en una situación de calle, ya no volverán a estar en esa condición gracias a la generosidad de esta iglesia que ha visto a través de las noticias, lo que nos pone muy contento, porque este tipo de operativos brinda resultados”, declaró Roa.

Las personas que serán albergadas definitivamente son: Inocencio Marin, Vicente Marcial Coronel y Pierre Saenz, ciudadano cubano.

Las gestiones se realizaron a través del embajador de la congregación de Jesús de Kkottongnae en nuestro país, y este miércoles llegó hasta el albergue de la SEN, Tae Hyung Kim, miembro de la congregación y recogió a los beneficiados.

El operativo invierno de la SEN arranco hace dos días con la habilitación de un albergue para personas que se encuentran en la vía pública y no tienen un techo donde pasar la noche. El mismo está ubicado en las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros de la ciudad de Fernando de la Mora.

La SEN recibe llamados al teléfono (021) 440-997/8 para dar aviso sobre personas durmiendo en la calle. También son recibidos llamados a través del sistema 911 y la línea 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), para asistir a niños y niñas en situación de calle. La SEN trabaja también en coordinación con el Instituto Nacional del Indígena (INDI) en los casos de personas nativas.

Para las personas que rechazaron trasladarse hasta el albergue, la SEN les brindó colchones, frazadas y alimento para las noches de invierno. Hasta ahora fueron atendidas unas 18 personas en la vía pública y unas 17 en el albergue, informó el ministro.

Compartir: