Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Protección del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) Eduardo Escobar, comunicó de la habilitación de un centro especializado propio para la protección de niñas y adolescentes víctimas de trata y abuso sexual, tras el cese del apoyo económico para el funcionamiento del Centro de Protección Rosa Virginia.
Escobar expuso las razones que los impulsó a cesar el apoyo económico que se brindaba a la congregación “Hermanas del Buen Pastor”, para el funcionamiento del Centro de Protección Rosa Virginia.
“Es un hogar privado que no está cerrado, sigue abierto, esa ya es una decisión de la congregación “Hermanas del Buen Pastor”, lo que ha cesado es la cooperación económica entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la congregación, que se encargaba justamente de co-dirigir este centro en conjunto con el Ministerio”, explicó Escobar.
Sobre el mismo punto, el viceministro evitó entrar en detalles, sin embargo afirmó que debido a una serie de discrepancias que se dieron en los últimos años decidieron no renovar el convenio, que justamente era a los efectos de co-conducción el referido centro.
“Las hermanas nos informaron que ya no tenían forma de sostenerse económicamente, entonces en una re-ingeniería de recursos, el Ministerio habilitó rápidamente otro centro especializado, que es propio, del Estado, en el cual hoy las niñas y adolescentes víctima de trata y explotación sexual están plenamente protegidas por parte de un programa específico que impulsa el Minna”, detalló este miércoles en entrevista a Radio Nacional del Paraguay.
El alto funcionario estatal afirmó que las beneficiarias no han quedado desamparadas tras la decisión ministerial por desajustes en la conducción técnica del Centro de Protección Rosa Virginia.
