Alberto Fernández cursa invitación a Mario Abdo Benítez para la cumbre de la Celac

Asunción, Agencia IP.- El presidente argentino, Alberto Fernández cursó invitación a su homologo paraguayo, Mario Abdo Benítez para participar de la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 24 de enero del 2023.

En ese contexto, el canciller nacional, Julio César Arriola, recibió al embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, quien hizo entrega de la invitación cursada por Alberto Fernández, y dirigida al presidente Mario Abdo Benítez, para asistir a la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en el vecino país el próximo 24 de enero del 2023.

En la oportunidad, se prevé dialogar sobre la recuperación económica post covid, agenda Celac contra la corrupción; seguridad alimentaria; integración de infraestructura latinoamericana y caribeña; cooperación ambiental; mejora de la situación y condición de las mujeres en los países miembros, entre otros puntos.

Al respecto, el ministro Arriola reiteró el compromiso del Paraguay con este foro regional de integración, destacando la importancia del mismo para fortalecer la integración y la búsqueda de consensos entre los países de la región.

Repaso de la agenda bilateral

Durante el encuentro celebrado en la víspera, el embajador argentino y el canciller hicieron un repaso de la amplia agenda bilateral entre ambos países y dialogaron sobre temas de interés común.

Compartir: