Albirroja femenina de salonismo cae en Mundial de Colombia

Asunción, Agencia IP.-En su segunda presentación las guaraníes, cayeron 4 a 3, tras ir ganando 3 a 1 en el campeonato Mundial que se juega en la ciudad colombiana de Cundinamarca.

Si bien fueron las ecuatorianas las que rompieron el cero por intermedio de Ambar Torres, el combinado nacional se repuso con tantos de Ana Chamorro y Luz Gómez para ir a vestuarios con un parcial favorable de 2 a 1 parcial.

Ya en la etapa final, la goleadora paraguaya Cinthia Arévalo ponía lo que parecía el tanto tranquilizador 3 a 1, pero se vino el aluvión rival que con goles de María Brava en 2 oportunidades igualaba el juego 3 a 3.

Y faltando 23 segundos para la finalización del compromiso, Ecuador cambia una falta sin barrera por gol por intermedio de Ambar Torres para imponerse en agónico final 3 a 4, alcanzando su segunda victoria en igual cantidad de partidos disputados.

Paraguay jugó con Meliza Ferreira en la portería, Ambar Aranda, Cinthia Arévalo, Norma Florentín y Ana Chamorro; alternaron Luz Gómez, Gladys Medina, Natalia Sanabria y Erika Rotela; entrenador Raúl Mora.

Este miércoles se cierra la fase de grupos, oportunidad en que las paraguayas se enfrentaran a Francia, que en la ronda de este martes perdió ante Perú 4 a 3 por la misma serie de las guaraníes.

Las posiciones a falta de la ronda de cierre de la primera fase, en el Grupo C, quedaron de la siguiente manera: 1-Ecuador 4; 2-Paraguay y Perú 2 y 4-Francia sin punto alguno.

Pasan a la segunda etapa, los 2 primeros clasificados de las tres series y los dos mejores terceros de los tres grupos.

Compartir: