Albirroja pone en marcha operativo amistoso ante Chile

Asunción, Agencia IP.-18 jugadores comenzaron a activar en el centro de Alto Rendimiento deportivo Escribano Oscar Harrison, a la espera del partido por fecha FIFA ante Chile el lunes a las 21:30 horas.

Junior Alonso, Ramón Sosa, Gabriel Ávalos, Blas Riveros y Julio Enciso se sumarán al entrenamiento de este martes, en tanto que Jesús Medina a la movilización del miércoles.

El jugador Lorenzo Melgarejo fue desafectado de este operativo, debido a una lesión en la pierna derecha que sufrió en el partido ante Olimpia en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura, según el reporte médico del Club Libertad.

Derlis González también quedó fuera por lesión y en su reemplazo fue citado Gabriel Avalos.

Los jugadores activaron en dos grupos, uno de ellos en el gimnasio, aquellos que tuvieron sus partidos el día anterior, y el segundo, realizó en campo circuitos de velocidad, bajo las indicaciones del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas.

Luego, los trabajos consistieron en fútbol en espacio reducido y definición, ordenados por el DT Guillermo Barros Schelotto y su asistente técnico, Gustavo Barros Schelotto. Los porteros realizaron trabajos específicos con el preparador de arqueros, Juan José Romero.

La Selección Nacional volverá a activar este martes a las 18:00 horas en la sede del Carde en Ypané.

La Albirroja jugará ante Chile el próximo lunes 27 de marzo a las 21:30 (hora local) en el estadio Monumental de Santiago, con transmisión en vivo de Tigo Sports.

Compartir: