Albirroja Sub 23 activa en dos grupos con miras al preolímpico de Venezuela

Asunción, Agencia IP.-Por un lado, 8 futbolistas entrenan en el Carde de Ypané y otro en Buenos Aires, esperando un nuevo amistoso este viernes a las 16:00 horas ante Ecuador.

El combinado nacional apura los entrenamientos, para participar del 20 de enero al 11 de febrero del torneo sudamericano preolímpico, que se disputará en ciudades venezolanas.

Iván Leguizamón es la última novedad entre los que vienen movilizándose en Ypané, ya que el futbolista del club San Lorenzo de Argentina se acopló desde este miércoles al grupo de siete futbolistas que arrancó el martes último los entrenamientos.

La movilización fue a doble turno a cargo del preparador físico, Prof. Raúl Amarilla, quien viene haciéndole el seguimiento a los convocados con el equipo completo de nutrición, fisiología y kinesiología.

El primer entrenamiento del día inició en el gimnasio de la Selección Absoluta, donde los futbolistas realizaron tareas de fuerza muscular del tren inferior. Al igual que Diego Gómez, quien también trabajó los mismos músculos, pero con tareas diferenciadas.

En el segundo turno las tareas ya fueron al aire libre, donde la intensidad ya fue máxima con ejercicios de potencia anaeróbica, trabajos de aceleraciones y desaceleraciones, y velocidad lanzada. El circuito estuvo distribuido en ocho estaciones.

Leguizamón, por su parte, como llegó en el horario vespertino trabajó de forma diferenciada en el gimnasio realizando ejercicios de fuerza muscular del tren superior y zona media, para finalizar su jornada con aeróbicos.

Las tareas continúan este jueves a partir de las 17:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento.

Compartir: