Alemania considera volver al teletrabajo ante la nueva ola de coronavirus

Berlín.-Alemania se prepara para volver a trabajar desde casa, de acuerdo con un nuevo proyecto de ley que establece que las empresas deben proponer la opción de teletrabajo si no hay una «razón laboral imperativa» para acudir al establecimiento, mientras el país atraviesa un abrupto incremento de los contagios de coronavirus.

Las personas que vayan a trabajar tendrán que demostrar que están inmunizadas frente al virus o que dieron negativo en un test, informó la agencia de noticias AFP.

La reintroducción de la medida, que había sido suprimida en julio último, llega cuando el país se enfrenta a la cuarta ola del virus.

Con 289 casos por 100.000 habitantes, Alemania registró este domingo una tasa de incidencia récord desde el inicio de la pandemia, según el Instituto Robert Koch (RKI).

«La próxima ola eclipsará a todas las anteriores», aseguró el responsable regional de Sajonia, la más golpeada de todo el país, según el semanario Bild am Sonntag y la agencia de noticias AFP.

El gobierno alemán también está preparando medidas para limitar el acceso a ciertos eventos a aquellas personas que estén vacunadas o se hayan recuperado de la enfermedad y puedan presentar un test negativo, según informaciones de la prensa local.

Desde mediados de octubre, los contagios y las muertes por la enfermedad se dispararon, pero la campaña de vacunación contra el coronavirus se ralentizó. Actualmente, un 67% de la población se encuentra inmunizada.Télam.

Compartir: