Alemania es el primer clasificado al Mundial de Qatar 2022

Berlín.-Alemania selló su pasaje al Mundial de Qatar 2022 y se convirtió así en la primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte por 4-0 y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía 1-0 en el Grupo J de las Eliminatorias UEFA.

Los goles de Kei Havertz, Timo Werner, por duplicado, y del joven Jamal Musiala dejaron a la Mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en su zona, ocho más que Rumania y nueve de Macedonia y Armenia, que solo podrán aspirar al repechaje cuando aún restan dos jornadas por delante.

Vale recordar que Qatar, por ser anfitrión, no necesita clasificarse al certamen, sino que ya tiene asegurado ser cabeza del Grupo A. Lo llamativo es que Alemania, una de las grandes potencias de la historia, difícilmente lidere alguna zona ya que se ubica 14 en el ranking FIFA y solo los siete primeros correrán esa suerte.

El combinado germano buscará en 2022 recuperar la dignidad tras haberse despedido en primer ronda del Mundial de Rusia 2018. Ya sin Joachim Low, quien había asumido el cargo en 2006 y lo dejó tras el final de la Eurocopa 2021, ahora el seleccionado trabaja bajo las ordenes de Flick, quien la temporada pasada fue el técnico campeón de la Champions League con el Bayern Múnich.

Por el momento Qatar y Alemania son los únicos que tienen asegurada su plaza. Con respecto a las Eliminatorias de la UEFA: Serbia, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Inglaterra y Rusia estarían consiguiendo los otros boletos, aunque aún restan dos jornadas. Mientras que Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Croacia, Rumania y Albania irían al repechaje.

En Sudamérica Brasil y Argentina se han despegado del resto en la tabla, pero aún quedan siete jornadas por delante. Ecuador y Uruguay estarían quedándose con los otros dos pasajes y Colombia iría al repechaje. Por su parte, en las Eliminatorias de Concacaf, México lidera la zona por delante de Estados Unidos y Panamá, que hoy se ubican en puestos de clasificación, apenas por delante de Canadá, en zona de repechaje. Aunque todavía deben disputarse nueve fechas más, por lo que nada está definido.

En África, la obtención de un boleto es aún más compleja porque quienes resulten ganadores de los 10 grupos conformados jugarán un duelo de eliminación directa contra otro de los punteros para quedarse con el pasaje. Por el momento, Burkina Faso, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Egipto, Sudáfrica, Senegal, Marruecos y Tanzania son los que se están clasificando a la siguiente ronda, cuyos cruces se definirán por sorteo.

Las Eliminatorias en Asia, en donde aún no se ha disputado ni la mitad de los compromisos, Irán, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita hoy están cumpliendo con sus objetivos, mientras que Japón y los Emiratos Árabes se enfrentarían en el repechaje.

Por último, debido a la pandemia del coronavirus, Oceanía ha retrasado su calendario y disputaría toda la clasificación en enero de 2022. Vale aclarar que de los 11 países solo uno accederá al derecho de jugar una repesca contra otro país que podría ser de Conmebol o de Concacaf.Infobae.

Compartir: