Alemania ofrece becas a entrenadores, profesores y atletas

Asunción, IP.- La Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ofrece becas para el Curso Internacional de Entrenadores de Atletismo de la Universidad de Mainz – Alemania.

El periodo de postulaciones está abierto hasta el 6 de diciembre y la beca es dirigida a entrenadores, profesores de deportes y atletas que deseen convertirse en entrenadores de atletismo.

En una nota enviada a la SND, la Embajada de Alemania en Asunción informó que está abierto el periodo de postulaciones para las Becas para Entrenadores Deportivos de Atletismo ofrecidas por el Gobierno Alemán. Los que accedan a la beca iniciarán el curso el próximo 1 de junio de 2019 y terminarán el 31 de julio de 2020.

En el marco del fomento del atletismo en los países en vías de desarrollo la Universidad de Mainz, apoyada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ofrece cursos de estudio de nivel internacional, destinados a entrenadores o profesores de atletismo.

Dichos cursos de ampliación de estudios incluyen un curso de alemán y ofrecen a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos y capacidades para poder ejecutar el atletismo bajo condiciones muy simples, para entusiasmar a los jóvenes para este deporte y poder transmitir el atletismo en bloques especiales de disciplinas bajo el aspecto del alto rendimiento. La participación se certificará mediante un Diploma de Entrenador de Atletismo.

Los interesados deberán contactar a la Embajada Alemana y enviar la aplicación vía Embajada a la Academia de Entrenadores de Mainz hasta el 6 de diciembre. La inscripción debe ir acompañada de una recomendación de la Federación Paraguaya de Atletismo. Además se deberá entregar un certificado de salud y 4 fotos biométricas. El límite máximo de edad para la inscripción es de 40 años.

Las solicitudes de inscripción completas se pueden entregar hasta el 6 de diciembre de 2018 en la Embajada de la república Federal de Alemania en Paraguay, sito en la avenida Venezuela 241 entre Mariscal López y España.

Compartir: