Alemania y Hungría aplican las primeras vacunas de la Unión Europea

Berlín.- Alemania y Hungría comenzaron a aplicar el sábado las primeras vacunas contra el coronavirus, apenas unas horas después de recibir sus primeras dosis, adelantándose un día a los planes de la Unión Europea de un lanzamiento coordinado en las 27 naciones del bloque.

“Cada día que esperamos es un día de más”, alegó Tobias Krueger, el operador de un hogar de ancianos donde comenzaron las inmunizaciones el sábado en Halberstadt, en la región nororiental alemana de Sajonia-Anhalt.

La primera persona en el hogar que fue inmunizada con la vacuna Pfizer-BioNTech fue Edith Kwoizalla, de 101 años, informó la agencia de noticias dpa.

Krueger dijo que 40 de los 59 residentes de la casa querían la vacunación junto con 10 de los 40 trabajadores. Él estuvo entre los inmunizados.

En Hungría, varios trabajadores de la salud fueron vacunados en el Hospital Central del Sur de Pest en Budapest, mientras que las autoridades de Eslovaquia también planearon comenzar a administrar sus primeras dosis el sábado por la noche.

Los envíos de vacunas contra el coronavirus llegaron a almacenes de toda la Unión Europea el viernes y la madrugada del sábado después de partir de una planta en Bélgica antes de Navidad. Las autoridades dijeron que las primeras inyecciones se aplicarían hasta el domingo a las personas más vulnerables, como parte de un esfuerzo coordinado en toda la UE.

El lanzamiento marca un momento de esperanza para una región que incluye algunas de las zonas donde el virus surgió con más fuerza en el mundo, como en Italia y España, y otros, como República Checa, que se salvaron de lo peor desde el principio y que hasta el otoño boreal vieron los peores golpes a sus sistemas de atención médica.

Compartir: