Alertan que riesgo de fallecimientos por Covid-19 aumenta 22 veces más sin vacunas

1208

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reveló las características de las muertes de las últimas semanas, a causa del coronavirus, en el que se evidencia que el riesgo de fallecimientos aumenta 22 veces más sin vacunas.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que hoy estar vacunado contra el Covid-19 significa tener el esquema completo, y la evidencia científica demuestra que se debe recibir el refuerzo, luego de cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis.

Aseveró que de una tasa por cien mil personas no vacunadas, 177 han fallecido, en tanto que, de cien mil personas vacunadas, la cifra se reduce a ocho. “Un esquema completo es una vida”, afirmó el titular del PAI durante la conferencia de prensa semanal que brinda la cartera sanitaria.

La vacunación no sólo brinda protección contra el Sars-Cov-2, sino que disminuye la probabilidad de que la persona contagiada fallezca a causa de la enfermedad, teniendo en cuenta que las evidencias científicas así lo demuestran.

Mensaje a la población

Sostuvo que desde la cartera sanitaria hay una sola consigna, que es cuidar la salud de la gente, por lo que dijo sentirse orgulloso del gran equipo que está detrás de inocular a la población.

En diálogo con Radio ABC Cardinal envió un mensaje a los ciudadanos, señalando “Nos preocupa muchísimo que a pesar de esa fila interminable en el autódromo, en la costanera, la vacunación en los supermercados, mercados, realizadas casa por casa, de eliminar lo angustiante la terminación de la cédula de identidad, y las edad, de llamar a todos a que vengan a vacunarse. Pero aun así vemos que hay personas mayores que no se quieran vacunar, y eso ya depende de vos de que te vacunes, no te alimentes de información falsa, confía en la ciencia y vacunate, vacunate por vos y tu familia”.

Compartir: