Alertan sobre gente que busca estafar a víctimas de la dictadura

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, alerta a los beneficiarios de indemnizaciones en concepto de Víctimas de la Dictadura, así como a la ciudadanía en general, sobre la existencia de defraudadores que se identifican como funcionarios de la institución, brindando información falsa para estafar a los beneficiarios.

La mencionada cartera de Estado aclara que a la fecha no se han iniciado los pagos de indemnizaciones a Víctimas de la Dictadura, en el marco de la Ley N° 838/96 y modificatorias.

Cabe recordar, que el cobro de la indemnización se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde los beneficiarios deberán presentar la Cédula de Identidad Civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito, las cuales serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

Se recuerda también que los trámites relativos al pago a Víctimas de la Dictadura son totalmente gratuitos y no se requieren de gestores para el cobro de las indemnizaciones.

Además, ningún funcionario del Ministerio de Hacienda se pone en contacto con los beneficiarios y tampoco está autorizado a pedir «comisiones» por los servicios brindados por la institución. La comunicación de pagos se realiza a través de medios de prensa y la página oficial del Ministerio de Hacienda

En caso de recibir este tipo de llamados, se recomienda hacer la denuncia a través del correo anticorrupcion.mh@gmail.com  y/o ponerse en contacto con la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, al teléfono (021) 414-6213, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

El Ministerio de Hacienda garantiza que todas las denuncias recibidas serán tratadas con total discreción y seguridad.

Compartir: