Alianza entre el Ministerio del Interior y la Senatur para promover la seguridad turística

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de acciones para promover la facilitación y la seguridad turística, tanto para los paraguayos como extranjeros de visita en el país.

El acuerdo fue rubricado este miércoles por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

“El turismo es y tiene que ser una de las más grandes apuestas a la que tenemos que apuntar luego de la pandemia, por eso iniciamos esta propuesta con ruta segura, y el siguiente paso creo que tiene que ser reactivar de vuelta la Policía Turística, hacer que ésta sea una fuerza diferente, una fuerza amigable, un alivio para el turista paraguayo y extranjero”, expresó Giuzzio.

Asimismo puntualizó que la Policía Turística debe ser para el visitante su guía, atención, protección y seguridad.

“Nos gustaría iniciar campañas de formación en las fronteras, principalmente en los puntos que consideramos de acceso turístico masivo e inclusive de turistas de compra, e ir readecuando los controles fronterizos que muchas veces son vistos como no muy amigables”, aseveró el ministro del Interior.

A su vez, la ministra Sofía Montiel explicó que mediante dicha alianza, ambas instituciones reforzarán las acciones para brindar la seguridad que necesita tanto el conciudadano que recorre su país como el visitante que llega a Paraguay.

“Este documento estrecha aún más nuestro esfuerzo como institución, de seguir apostando por esta industria que genera tantos beneficios a las comunidades locales y comunidades rurales”, enfatizó la ministra Sofía Montiel.

El convenio tendrá una duración de cinco años, renovable por otro periodo según dispongan y resuelvan las partes, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: