Alientan un entorno de apoyo y comprensión en día mundial para la prevención del embarazo adolescente

Asunción, Agencia IP.- Al conmemorar el Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, se busca fomentar un entorno de apoyo y comprensión en el que los adolescentes se sientan capacitados para tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y reproductiva, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo integral.

Hoy se recuerda el día mundial de prevención del embarazo adolescente, día que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir embarazos no planificados en adolescentes y promover la educación sexual y reproductiva.

La salud sexual y reproductiva es un derecho que empodera a los adolescentes para tomar decisiones informadas y proteger su bienestar físico y emocional.

En este contexto, el Área de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, dependiente del Servicio de Obstetricia del Instituto de Previsión Social, informa tiene a disposición métodos anticonceptivos como pastillas anticonceptivas, preservativos, inyectables mensuales y desde mayo de este año, implantes subdérmicos como anticonceptivo de larga duración.

En lo que va del año 2023, en el Servicio de Obstetricia se han registrado 18 pacientes embarazadas entre 15 y 17 años, dos de las cuales tuvieron un aborto.

Así también, informa que se han insertado implantes subdérmicos como método anticonceptivo de larga duración en 24 pacientes.

Para cualquier consulta, el consultorio de planificación familiar atiende en el Centro de Atención Ambulatoria los lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 13 horas, o en el Servicio de Obstetricia del Hospital Central (2do piso) todos los días.

Compartir: