Alimentación escolar está garantizada y Hambre Cero es para dar más a los niños, ratifica ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Educación, Luis Ramírez, afirmó que el proyecto Hambre Cero, se va a sumar a lo que ya está presupuestado este año, y que alimentación escolar está garantizada “en el porcentaje que siempre estuvo». Mencionó que “nosotros queremos más, y por eso va a salir la ley”.

Ramírez volvió a señalar que la iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo ante el Congreso “se suma a lo que ya hay» y que no elimina programas de alimentación y merienda escolar ya contemplados en el presente año. «No es en vez de lo que hay, es además de lo que hay”, dijo.

Sobre el punto, manifestó que esto no quiere decir que se deja de hacer lo que se tiene que hacer, atendiendo a que los alimentos que ya fueron licitados seguirán este año sin variación alguna.

«Este año va a pasar lo que está presupuestado que pase, porque para que haya licitación este año, eso ya se licitó el año pasado, eso no se va a dejar de cumplir, tenemos que honrar todo ese compromiso que asumió el Estado», explicó.

En esa misma línea, exteriorizó que los municipios y las gobernaciones compartieron dichos compromisos que, según recalcó, se van a cumplir. «La ley siempre es para adelante, no tiene ese efecto retroactivo», subrayó.

El secretario de Estado enfatizó nuevamente que la alimentación escolar está garantizada, “nosotros queremos más por eso va a salir la ley”, dijo.

El panorama de la infraestructura es muy amplio

Requerido sobre las condiciones edilicias de las escuelas y colegios, aseguró que es “muy dispar”, atendiendo a que hay estructuras en óptimas condiciones y otras, que merecen una intervención urgente.

“El panorama de la infraestructura es muy amplio, me parece bien que se ponga acento sobre lo que falta pero debemos mirar todo lo que hay”, sentenció finalmente.

Compartir: