Alistan cargamento de 250.000 dosis de vacunas Sinopharm para Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Desde los Emiratos Árabes Unidos informaron de la preparación del lote de 250.000 dosis de vacunas Sinopharm que saldrán rumbo al Paraguay. Se prevé su arribo entre el domingo a la noche y madrugada del lunes.

En la capital Abu Dhabi se confirmó la preparación de la carga de los biológicos. Las vacunas Sinopharm fueron adquiridas por el Gobierno paraguayo de la producción farmacéutica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las vacunas de origen chino cuentan con características similares a la Covaxin y Coronavac, de almacenamiento entre 2°C y 8°C, y 4 semanas de tiempo entre dosis. En total fueron compradas 1.000.000 de dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que con la llegada de estas vacunas, que significan 125.000 nuevas dosis, se buscará completar la vacunación de todos los adultos mayores de 65 años la semana que viene.

Además de este lote, para el 29 de mayo está prevista la llegada de 100.000 dosis de vacunas Moderna, producto de una donación del Gobierno de Qatar.

Compartir: