Alistan detalles para habilitar nuevo bloque de atención en Luque

Asunción, IP.- Las obras de ampliación de servicios en el Hospital General de Luque se encuentra en su fase final, así como el área destinada para la contingencia ante eventuales epidemias de dengue.

Con miras al Centro de Referencia para pacientes con dengue, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, verificó las obras de nuevo bloque quirúrgico en el Hospital General de Luque, cuya capacidad será de 48, duplicando las de internación en cirugía y clínica médica.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que con esta ampliación se dará lugar además al área de atención de pacientes que pueden padecer alguna enfermedad vectorial, tal como el dengue.

Igualmente con esta nueva infraestructura se descongestionará de urgencia y dar más comodidad en la capacidad de internación.

“Con este nuevo bloque habrá mayor satisfacción.Es un ala adecuada y será referencia en el departamento Central y 16 sillas de hidratación para contingencia de dengue”, expresó el director del Hospital General de Luque, Francisco Javier Duarte.

Duarte aseguró además que se realizan los desembolsos de los rubros sin ninguna dificultad a la empresa adjudicada de la construcción, por lo que espera el cumplimiento estricto del cronograma establecido para la terminación de la necesaria obra.

Por otro lado, se realizan otros trabajos como la renovación totalmente de la pintura de éste centro médico de referencia. Son 3.500 metros cuadrados de pintura que los propios funcionarios de la institución tendrán a su cargo, informó el Ministerio de Salud.