Alistan equipamiento de talleres para cursos técnicos de mecánica y ebanistería en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Al menos 50 jóvenes del distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú, podrán iniciar próximamente cursos de ebanistería y mecánica gracias al equipamiento de los talleres del Colegio Nacional San Patricio, que es una de las 12 instituciones incluidas a nivel país en la nueva propuesta curricular orientada a la formación técnica.

Los 25 estudiantes para mecánica y otros 25 para ebanistería ya están inscritos esperando la inauguración de los talleres, mientras el Ministerio de Educación y Ciencias avanza en completar el proceso de selección de los docentes que, una vez capacitadas en el uso de las modernas máquinas recibidas, darán los cursos en el colegio público.

«Después de semana santa serán capacitados los docentes y ya estamos a puertas de inaugurar los dos talleres», anunció Fulvia Cogorno, directora departamental de Educación del departamento de Ñeembucú, en entrevista con la Radio Nacional «Carlos Antonio López» de Pilar.

El colegio nacional «San Patricio», ubicado en el distrito de Paso de Patria, cuenta ya con equipamientos que fueron reacondicionados para estos cursos. Sin embargo, la novedad es una nueva maquinaria adquirida con apoyo de la Itaipu Binacional que «es como tornería totalmente digitalizada» de la que existen apenas unos poco ejemplares en el país, destacó la directora.

«Es  una máquina de siete toneladas que es tan sofisticada que solo existen unos pocos ejemplares en el país. Es totalmente digital y los técnicos estaban bastante sorprendidos de que se pueda tener este equipo en Ñeembucú. Se utilizará para los cursos de mecánica para la fabricación de piezas», detalló Cogorno.

Por otro lado indicó que ya está previsto el plantel docente, y que se están las gestiones correspondientes de modo que cuando todo esté en condiciones ya arranquen las clases.

Igualmente destacó la contribución de otras instituciones como la ANDE, que facilitó la provisión de un transformador exclusivo para el abastecimiento constante de energía eléctrica para las maquinarias, así como la inversión en infraestructura de los talleres realizado por el municipio local.

Compartir: