Alistan habilitación de la Avda. Costanera Sur para Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- Con la terminación de traza principal de la Avenida Costanera Sur, se espera que sea habilitada al tránsito vehicular a partir de la Semana Santa, mientras continúan los trabajos en el Parque Lineal y el entorno de la nueva autopista.

La avenida tiene una extensión de 7 kilómetros y va desde Colón hasta Cacique Lambaré a la ribera del río.

Quedan pendientes un 10% de las tareas para la terminación del proyecto, que se espera sea habilitado oficialmente el 9 de julio.

La vía principal ya se encuentra completamente asfaltada y señalizada. Además se concluyeron otros hitos relacionados como la colocación de 4.000 metros lineales de alcantarillas tubulares y celulares, así como la instalación de 40 sumideros para desague pluvial.

Proyecto integral de conectividad

La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el ingreso vehicular al centro de Asunción y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el puente Héroes del Chaco, que ya se encuentra habilitado.

El proyecto contempla un diseño moderno de amplios espacios para el esparcimiento social con bicisendas y amplias veredas en todo el tramo, estacionamientos, accesos inclusivos, parques y anfiteatro al aire libre.

En cuanto al trazado de la vía principal, tiene aproximadamente 8,1 kilómetros de longitud a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona.

Se trata de un emprendimiento que se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y es el Consorcio del Sur integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) el responsable de su ejecución.

Compartir: