Dinapi se incauta de 16.000 discos presuntamente falsificados

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) se incautó este viernes de 16 cajas de cd’s musicales y de películas reproducidos en forma ilegal, que totalizan 16 mil unidades de discos, por valor de trescientos veinte mil dólares, en un local que funciona como cabina telefónica en el centro de Asunción.

El comercio está ubicado en 14 de Mayo c/ Palma y la responsable del local es Gabriela Mariel Galeano, con C.I. N° 4.877.923.

La orden de allanamiento fue librada por el juez Humberto Otazú y ejecutada por la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, dependiente de la Dirección General de Observancia de la Dinapi.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación que realizara la Dirección de lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dinapi, sobre comercialización de fonogramas falsificados en la vía pública.

La cabina telefónica era utilizada como depósito de mercaderías pertenecientes a vendedores informales de 6 puestos ubicados en la zona.

La denuncia fue planteada por Héctor Balmaceda, director General de Observancia de la Dinapi, en fecha 5 de mayo, por la venta de fonogramas falsificados identificada como causa N° 155/15.

El operativo se realizó bajo la coordinación general de funcionarios de la Dinapi, conjuntamente con el fiscal Luis Chamorro, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Delitos Intelectuales de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional.

La campaña impulsada por la Dinapi que busca formalizar el comercio, proseguirá con las intervenciones, a fin de decomisar todo tipo de productos ilegales comercializados en la vía pública.

Compartir: