Allanan locales por presunta mega evasión impositiva

Asunción, IP.- Funcionarios de la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET) junto con agentes fiscales se encuentran realizando varios allanamientos simultáneos de locales por producción ilegal de comprobantes

La viceministra de Tributación, Marta González, comentó que en este momento unos 14 fiscales y más de 30 funcionarios se encuentran trabajando intensamente en el desarrollo de estos allanamientos y la incautación de toda la documentación pertinente en donde presumiblemente se habla de un prejuicio de más de 50.000 millones de guaraníes en concepto de evasión de impuestos.

González expresó que la investigación arrojó que al menos unas 150 empresas están produciendo facturas de contenido no auténtico. «Son diversos esquemas que hemos identificado en donde la mecánica es la misma, producción de documentos no auténticos para aumentar gastos y costos de los contribuyentes, la compra- venta de documentos falsos de operaciones no realizadas exclusivamente con el objeto de evadir impuestos», denunció la viceministra en Radio Monumental.

Asimismo la titular de la SET, recordó que hace un tiempo atrás la institución informaba sobre la al menos unas 13.000 empresas identificadas han venido, durante los últimos 5 años, declarando recurrentemente pérdidas o margenes muy exiguos para las actividades que realizan.

Finalmente dijo que en esta primera etapa han identificado unas 150 empresas que son las de mayor monto en la evasión y esas son las que se  van a intervenir.

Compartir: