Allanan surtidor donde supuestamente se vendía combustible de contrabando

Ñeembucú, IP.- La fiscala Claudia Alonso dirigió un operativo desarrollado en la zona de Loma Guasu, en el departamento del Ñeembucú, en el marco de una investigación abierta debido a la presunta venta ilegal de combustible.

El operativo se realizó en forma conjunta con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Durante el allanamiento realizado a una precaria estación de servicios ubicada bajo un tinglado, se procedió a la requisa del combustible que estaba siendo ofrecido a los automovilistas.

Alonso ordenó que el INTN realice el análisis del combustible de manera a conocer si es distribuida por Petróleos del Paraguay  (Petropar) y saber su origen.

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC) había denunciado sobre el presunto ingreso ilegal de combustible al país e informó a la Fiscalía sobre los supuestos lugares en donde se comercializaría el producto.

Los locales denunciados no contarían con la habilitación del  Ministerio de Industria y Comercio (MIC),  ni con licencia ambiental, indicaron los intervinientes.

Compartir: