Allanan vivienda por comercializar CD’s falsificados

Asunción, IP.- La Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación allanó este jueves una vivienda en 29 Pdas. y Gral. Aquino, B° Republicano de Asunción, propiedad de Santiago Derlis Ferreira Viera, procesado por comercialización en la vía pública de CD’s falsificados. Dicha dependencia forma parte de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En la ocasión fueron verificados dos vehículos, un Mercedes Benz ML 320 color Beige, chapa BDA 055 y un Hyundai azul con chapa ACY142 del vehículo Mercedes Benz ML, se incautaron 4.457 CD’s falsificados de músicas y películas, por un total de 89.140 dólares.

El Mercedes Benz cuyo costo asciende a 18.000 dólares, con el que operaba el denunciado para atentar contra la propiedad intelectual fue retenido y derivado al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Los intervinientes aprehendieron además a Santiago Ferreira Viera, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó con investigadores de la Dinapi, el fiscal Diego Zilvervarg de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Delitos Intelectuales de la Fiscalía y agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

La denuncia fue planteada por Héctor Balmaceda director General de Observancia de la Dinapi por venta de CD’s falsificados, en el marco de la causa N° 488/2014 abierta a Ferreira Viera en octubre de 2014, por la venta de productos fonográficos falsificados en inmediaciones del Mall Excelsior, Chile e/Manduvirá y Piribebuy.

En ese mismo contexto, se realizó otro procedimiento en un local comercial sin nombre, perteneciente a Arminda Centurión, en las calles Ntra. Sra. de la Asunción c/Piribebuy donde se decomisaron 2.300 CD’s adulterados, por valor de 46.000 dólares. Todos los productos fueron trasladados al Ministerio Público.

Compartir: