Alma Cívica invita a concurso de iniciativas comunitarias de todo el país

Asunción, Agencia IP.- Alma Cívica, a través de su programa Laboratorio de Ciudad (LAB), invita a la ciudadanía a participar del concurso “Experimentá tu Ciudad”, con la presentación de proyectos comunitarios en las ciudades.

El concurso otorgará financiamiento a proyectos innovadores en el uso de espacios públicos (intervenciones ligeras) y relacionados al medio ambiente, la cultura y educación.

Ejemplo de propuestas pueden enfocarse en la recuperación del espacio público, mejora de la seguridad vial, aumento del verde urbano, promoción de la vida pública, o proyectos educativos y culturales de relevancia con la comunidad.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de septiembre y el proceso para seleccionar al proyecto ganador cuenta con cuatro fases, la primera es inscribir los proyectos en bit.ly/Experimenta-tu-ciudad.

Los preseleccionados serán entrenados en talleres virtuales y presenciales que les brindarán herramientas de planificación y organización en torno a los objetivos de sus respectivos proyectos. Los proyectos preseleccionados serán presentados en un evento de Alma Cívica donde se definirán a los 3 finalistas. Estos pasarán por un proceso de votación popular a través de las redes sociales de Alma Cívica y finalmente se presentarán, de manera virtual, ante una Mesa Examinadora que definirá al proyecto ganador, el 31 de octubre.

“Experimentá tu ciudad tiene como objetivo potenciar la participación activa de una ciudadanía que transforma y mejora su territorio con la fortaleza de la articulación de su gobierno local, siendo una excelente oportunidad de generar espacios de encuentro y comunicación que permitan una fidelización del vínculo entre Gobierno y ciudadano, incrementando así de manera directa el capital social y humano local”, mencionó la Directora Ejecutiva de la organización, Olga Caballero.

Las bases y condiciones del Concurso se encuentran disponibles en https://bit.ly/Bases-y-condiciones-LAB y las redes sociales de Alma Cívica.

Compartir: