Almirón representará a Paraguay en Mundial de Atletismo

Asunción, Agencia IP.-Se trata de César Almirón- integrante de la Élite Deportiva Paraguay-quien viaja este miércoles para participar en el Mundial de Atletismo de Mayores Oregón que se celebrará en Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.

“Mi objetivo principal es primero correr por un crono debajo de los 10.30, y segundo representar de la mejor manera al país. En el Mundial voy a correr en la prueba de los 100 metros planos ya que me siento preparado para esa prueba”, resaltó el atleta.

Agregó que después del Mundial en Estados Unidos vuelve y se prepara para el Sudamericano U20 en Brasil. “Ahí quiero ir nuevamente a lograr una medalla y después ya meterme de lleno en las últimas semanas de preparación para Odesur y luego ya los Juegos”, explicó.

Sobre su participación en los juegos bolivarianos de Colombia,  Almirón destacó que  en la prueba de los 100 metros planos no logró el resultado que quería pero igual considero que fue una buena competencia.

“En la prueba de posta se dio algo único. Nos preparamos durante dos meses con los compañeros, fuimos con la idea de marcar un nuevo récord. Logramos eso y pudimos sumar además una medalla más para la Delegación Paraguaya en Colombia”, remarcó.

El deportista, oriundo del Tebicuary, Departamento de Guairá, logró una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos, marcando un Nuevo Récord Nacional y adueñándose de la medalla de bronce en la prueba Posta 4×100 Masculino con Alexis Wolk, Fredy Maidana y Nilo Duré.

En el trabajo de proyección para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Almirón destaca que lo logrado en Valledupar fue una importante motivación hacia el objetivo de medallas, y a esto se le suma el incentivo económico anunciado por la cartera deportiva, lo que se torna en un agregado destacable para las aspiraciones al podio por parte de los atletas.

“El proceso va avanzar bien porque tenemos una motivación importante que es volver a lograr medallar, esta vez ya en nuestra casa durante los Juegos de Odesur. Si bien nuestro objetivo con los compañeros era llegar bien a Asunción 2022 y lograr la clasificación al Mundial de Relevos y bajar la marca corriendo por debajo de los 39.50, el premio de la SND también motiva”

Para los Juegos Asunción 2022 estoy confiado en que voy a lograr medallar. Me estoy preparando bien para las pruebas de 100 y 200 metros. Confío en que voy a lograr en una de las dos pruebas; y también confío en la prueba de postas. Mi mente está confiada en eso: si o si voy a lograr medalla en los Odesur”.

Compartir: