Alta demanda de inversores permitió al Paraguay obtener su mejor tasa de interés para bonos

Asunción, IP.- El medio financiero Global Capital destacó la emisión de bonos por parte del Estado paraguayo, ayer miércoles, en donde se obtuvo la mejor tasa de interés hasta el momento (de 4,45%) para la emisión de bonos soberanos a 30 años.

La publicación señala que el Paraguay sacó provecho de la baja emisión de bonos de países latinoamericanos y aprovechó la demanda de los inversores, sumado a la trayectoria ascendente del país en la región.

Es así que los bonos emitidos tuvieron un precio inicial con intereses del 4,7%, y la demanda por US$ 3.500 millones permitió llegar hasta una tasa de interés del 4,45%.

En el mundo de los mercados financieros las tasas de interés y los precios de los bonos tienen una relación inversa, a lo que cuanto más bajo es la tasa de pago de intereses para la deuda emitida, mayor es el precio que paga el inversor por la misma.

En la emisión del año 2018 (los bonos reabiertos este miércoles) la tasa de interés fue de 5,6%, lo que destaca Global Capital como una muestra de posicionamiento del Paraguay en su camino al grado de inversión.

La emisión de bonos soberanos de este año fue por US$ 450 millones, bajo la modalidad de reapertura del bono ya emitido en 2019. Los bancos que acompañaron esta emisión son Morgan Stanley, Goldman Sachs e Itaú

Compartir: