En sexta subasta de bonos, Hacienda colocó títulos por G. 90.000 millones

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda colocó títulos por 90.000 millones de guaraníes en su sexta subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado doméstico, realizada ayer martes. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA).

Con esta adjudicación, el Ministerio de Hacienda ha colocado 458.000 millones de guaraníes (unos 81,2 millones de dólares) a través de subastas en el mercado doméstico, los cuales son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto del presente año.

En esta subasta se puso a disposición de los inversionistas la reapertura de dos series de Bonos del Tesoro: un título a tres años de plazo (serie 1) y otro a 5 años (serie 2), con tasas nominales de 7,3 por ciento y 8 por ciento, respectivamente.

Para el título a tres años de plazo se recibieron ofertas por valor de 126.810 millones de guaraníes, mientras que para el título a cinco años por valor de 123.070 millones de guaraníes.

La cartera estatal optó por adjudicar los títulos por valor de 50.000 millones de guaraníes y 40.000 millones de guaraníes, respectivamente, en conformidad con los montos anunciados para la presente subasta.

Según el informe de la Cartera de Estado, la elevada demanda por los Títulos del Tesoro Público demuestra la confianza del mercado hacia la política fiscal.

Compartir: