Alto Comisionado de la Acnur felicita a Paraguay por su ingreso al organismo

Asunción, IP.-  El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, felicitó a Paraguay por su reciente incorporación como miembro del Comité Ejecutivo del citado organismo internacional.

En una carta remitida a la Representación Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra – Suiza, el Alto Comisionado Grandi destacó el compromiso demostrado por el Paraguay “con los principios de protección de los refugiados, y su satisfacción ser Estado parte de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su protocolo de 1967, así como de las dos Convenciones Internacionales sobre Apatridia”.

Durante la 18° Sesión del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas, en abril pasado fue aprobado por aclamación el ingreso del Paraguay al Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Comité Ejecutivo se reúne anualmente en Ginebra para examinar y aprobar los programas y el presupuesto del Acnur, asesorar sobre la protección internacional y analizar una amplia gama de otras cuestiones con el organismo y sus socios intergubernamentales y no gubernamentales.

Paraguay alberga actualmente alrededor de 200 refugiados y solicitantes de asilo provenientes de cerca de 10 países de América Latina, África, Asia y Europa del Este.

Por su parte, el Acnur desde  1950 ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas. Hoy en día, con un equipo de unas 10.800 personas en 128 países, sigue ayudando y brindando protección a más de 65 millones de personas refugiadas, retornadas, desplazadas internas y apátridas en todo el mundo, destaca el informe de prensa de la Cancillería paraguaya.

Compartir: