Alto Paraná amplía opciones de hospedaje con cinco nuevas posadas turísticas

    Asunción, IP.- Este miércoles la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó la inauguración de cinco nuevas posadas turísticas en las localidades de Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, todas del departamento de Alto Paraná. Con estas nuevas habilitaciones a nivel país existen actualmente 176 posadas turísticas, distribuidas en 54 localidades de 12 departamentos sumando así 713 habitaciones con 1.889 camas.

    Los nuevos hospedajes Yvy Marane’y o la Tierra sin Mal, Cabañas del Lago, Casa Viva, Punta Arena y La Cascada se incorporan por primera vez a la red de posadas turísticas del Paraguay agregando así a la oferta de alojamiento un total de 42 camas más que permitirán a los visitantes disfrutar a plenitud la rica naturaleza y cultura del décimo departamento.

    La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo dijo que “mediante el programa Posadas Turísticas estamos ampliando la oferta turística de Alto Paraná, agregando propuestas en torno a la belleza natural y cultural, más allá de la motivación de compras que caracteriza a este departamento, para así maximizar el gasto turístico, en el marco de la campaña “Date una vuelta por tu país”.

    Yvy Marane’y o la Tierra sin Mal

    La primera posada turística en ser inaugurada en la localidad de Minga Guazú fue Yvy Marane’y o la Tierra sin Mal Foto: Senatur

    Fue la primera posada turística en ser inaugurada en la localidad de Minga Guazú, situada a 5.000 metros de la Ruta 7, entrando a la altura del kilómetro 20. Con 5 hectáreas de expansión y regado por el arroyo Acaraymi, busca ser un espacio pedagógico de conservación de la naturaleza y de difusión de la cultura, explicó la propietaria Marina Cantero.

    La misma cuenta con 3 habitaciones y 4 camas, con aire acondicionado y televisión cable, además de una huerta orgánica. El costo oscila entre 60 y 70 mil guaraníes por persona por noche, con servicio de desayuno. Los menores de 12 años abonan el 50 por ciento. Las reservas al (0973) 826 969 y (0994) 190 070.

    Cabañas del Lago

    Foto: gentileza

    En Ciudad del Este, en torno al atractivo natural que regala el río Acaray, se habilitó “La Cabaña del Lago” ubicada en el Kilómetro 10 -Acaray, a 5.000 metros de la Ruta 7. Cuenta con 8 habitaciones con un total de 12 camas, todas con aire acondicionado, televisión con cable, y pileta con tobogán para los niños.

    El costo es de 80 mil guaraníes por persona, con desayuno, y los menores de 12 años pagan el 50 por ciento. Las reservas se pueden realizar con su propietario Lauro Vergara al (0983)628-638. La mejora de las instalaciones contó con un financiamiento de 8 millones de guaraníes por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), mediante su producto Turismo Rural.

    Casa Viva

    Foto: gentileza

    En Hernandarias, zona de influencia de los ríos Paraná y Acaray, fue inaugurada la posada “Casa Viva”, situada en el barrio San Francisco, a 50 metros de la entrada al predio de la Entidad Binacional Itaipu.

    Posee 8 habitaciones y 8 camas y cuenta con aire acondicionado y televisión con cable, para realizar reservas contactar con Zunilda Miranda al  (0975) 878212. El costo por persona es de 80 mil guaraníes, con desayuno, y los menores de 12 años pagan la mitad.

    Punta Arena

    Posee una capacidad de 6 habitaciones y 11 camas todas con televisión con cable y aire acondicionado. Su propietario es Enrique Grande cuyo contacto para realizar reservas es el (0983) 502-590.

    Ocupa un predio de 10 hectáreas que contacta con el río Acaray con playas aptas para el baño, un mirador y equipos para hacer deporte acuático. También un salón de eventos para 500 personas.

    Foto: gentileza

    El alojamiento en la posada es de 100 mil guaraníes por persona, y los menores de 12 años la mitad. Para pasar el día tiene un costo de 30 guaraníes por persona y niños 10 mil guaraníes. Ideal para las familias que buscan relajarse. Está situada a 5 kilómetros de la entrada a Itaipú.

    La Cascada

    Presidente Franco, ciudad que se destaca por sus imponentes Saltos del Monday, es otro de los destinos que posee una nueva opción de alojamiento, con la habilitación de la posada “La Cascada”, de Alcides Vergara.

    El establecimiento se encuentra en Fulgencio Yegros 112 entre Gaspar Rodríguez de Francia y ofrece 3 habitaciones y 7 camas con televisión y aire acondicionado. Contacto (0993) 256419.

    Foto: gentileza

    Una naciente cruza por debajo de las construcciones regalando un singular ambiente a esta posada. El costo oscila entre 70 y 100 mil guaraníes dependiendo de si es baño privado o compartido.

    En el departamento del Alto Paraná hasta la fecha solamente existían dos posadas turísticas, que son “Mayumi” y “El rincón de Doña Elvira”, en la Colonia Yguazú. Ahora serán 7 las opciones de hospedaje  que los turistas tendrán a la hora de visitar esta atractiva zona turística del país, sumando entre todas 35 habitaciones y 55 camas.

    Con estas inauguraciones, a nivel país existen 176 posadas turísticas, en 12 departamentos y 54 localidades, sumando así 713 habitaciones con 1.889 camas.

    Compartir: