Alto Paraná contará con su primer centro de desarrollo para pequeñas empresas (SBDC)

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en alianza con el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) inaugurarán el primer “Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay» (SBDC – Small Bussiness Development Centers) del departamento de Alto Paraná.

Los SBDC (Small Bussiness Development Centers) corresponden a una metodología aplicada en Estados Unidos para el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En Paraguay son implementadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el apoyo de la Usaid y la Misión Técnica de Taiwán.

La transferencia de esta exitosa metodología americana es ejecutada con la asistencia técnica de la Universidad de Texas en San Antonio Estados Unidos de América (UTSA).

El PTI Paraguay fue seleccionado por el ente gubernamental para ser sede, ya que cumple con los requerimientos solicitados. En vista que para desarrollar los proyectos se necesita de un trabajo objetivo, calificado, riguroso y confiable.

El evento se realizará el viernes 05 de abril a las 09:30, en la Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay.

Metodología SBDC

Los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay tienen el objetivo de constituirse en la principal fuente de asistencia técnica de alto valor para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como dar sostenibilidad a los programas de apoyo a las MIPYMES y emprendedores. La misión de un Centro SBDC es promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad, la rentabilidad y la formalización de este sector a través de mejoras en su gestión empresarial.

Paraguay cuenta con dos Centros en los departamentos Central e Itapúa, ahora se suma el tercer centro en Alto Paraná. Recordemos que, en los últimos meses, alrededor de 300 Mipymes fueron asistidas por los centros SBDC, del Viceministerio de Mipymes, con el objetivo de fortalecer a este sector económico.

Compartir: